El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, «prefiguración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas que requieren creatividad. El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.

Diseño gráfico

Branding / Infografía / Iconografía / Packaging / Editorial

Branding

Branding es mucho más que una marca, es mucho más que un logotipo. Podemos llegar a definir como un conjunto de elementos que se construyen paso a paso. Poniendo pequeños granos de arena, uno tras otro, y sobretodo manteniendo una coherencia. Somos capaces de encontrar la mejor solución a tus problemas por muy complejos que sean, reflejando a la vez un estilo y, sobretodo, una personalidad única.

Iconografía

Conocemos la marca como el actor principal dentro del mundo del branding. Con este servicio proponemos la creación y diseño de todo un universo gráfico basado en iconos únicos y personalizados para su marca. Cualquier aplicación corporativa diseñada que incorpore estos elementos dotan de riqueza visual y coherencia a la imagen de marca, consiguiendo conectar de una forma más eficiente con todos nuestros usuarios. En resumen, la iconografía nos permite representar conceptos de una manera simplificada, atractiva, directa y comprensible.

Editorial

nos encargamos de realizar el diseño, la composición y la maquetación de cualquier elemento de edición editorial que pueda llegar a requerir su marca o empresa. Tanto si necesita un dossier corporativo, un catálogo de productos, una revista, un disco musical o hasta el resumen anual de su empresa, nosotros somos tu estudio. Todos y cada uno de estos elementos pueden estar diseñados a partir de su imagen de marca, por lo que convivirá sin problemas con el resto de aplicaciones que ya tenga desarrolladas previamente.

Infografía

Este servicio permite mostrar una gran cantidad de información de manera fácil y rápida, convirtiéndose en una herramienta con un gran potencial viral. Con los excesos de impactos, día a día consumimos mucha información que almacenamos muy pobremente. Proponemos facilitar la asimilación de contenidos gracias al uso de imágenes consiguiendo que nuestro cerebro asimile mejor la información. Su éxito radica en el contenido, ya que debe ser información muy resumida y atractiva para el usuario. Vamos a comunicar de manera muy visual aumentando la capacidad de impacto del mensaje.

Packaging

Un packaging atractivo puede ser un elemento importante a la hora de decantar la balanza a nuestro favor dentro del sector en donde se mueve su marca o producto. El aspecto, el color, la textura y la forma de una etiqueta son peculiaridades que pueden llevar que el consumidor elija nuestro producto y no el de la competencia. En reCREAcción estudiamos la marca, su personalidad, el producto y la competencia con quien comparte espacio en el lineal para así diseñar un packaging que se ajuste a sus necesidades y sobre todo que destaque para así poder conectar con sus consumidores.

Ilustración

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Motion Graphic

Spot-Vídeo Promo / Infografía Animada / ID Package / Dirección de Arte

Spot / Vídeo Promo

Las animaciones son una opción ideal para presentar startup o nuevas empresas, explicar el funcionamiento de un proyecto comunicando cualquier servicio o idea de manera simple y atractiva en menos de un minuto. Este servicio ayuda a mejorar la imagen de su marca ya que personalizamos hasta el más mínimo elemento consiguiendo conectar mejor con los usuarios para establecer nuestra imagen y posicionarla en su recuerdo.

ID Package

Este servicio se basa en la animación de la imagen gráfica de su marca. En este conjunto de animaciones se reflejan todos los elementos gráficos posibles para que su imagen se pueda mostrar en el mundo digital. Nuestro equipo también puede dotar de vida todos los gráficos que se le faciliten. Al mismo tiempo, en Drool podemos realizar toda la identidad gráfica de su canal de TV desde la conceptualización, dirección y diseño hasta la producción de la animación final.

Infografía Animada

Consiste en mostrar datos o información de forma dinámica mediante la realización de un video. La aparición de este tipo de animación ha aumentado recientemente ya que el uso de información en este formato permite al usuario una mayor asimilación del contenido gracias a que se sigue mostrando la misma información pero de una forma más creativa, dinámica y llamativa aumentando su impacto. La realización de este tipo de videos suele tener una alta repercusión en redes sociales.

Dirección de Arte

Agrupa el desarrollo creativo y la definición del estilo gráfico que finalmente se va a reflejar en tu video de animación. Gracias a nuestros conocimientos en los campos de animación, diseño y maquetación, nuestro equipo posee las capacidades y recursos necesarios para implementar y controlar los elementos gráficos, tipográficos y cromáticos diseñados a partir de su imagen de marca.

Web / Digital

Diseño Web / Desarrollo Web / Tienda Online / App

Diseño Web

Una web es el reflejo de una marca en el mundo online. Ésta será nuestra única cara visible al público que se quiere informar de nuestros servicios o que todavía no nos conoce, así que debemos de ser capaces de impresionar desde el clic cero. En reCREAcción ponemos enfrente de tu usuario un sitio web útil e intuitivo que respire la esencia y estilo de tu marca o servicio mostrando siempre una información de forma coherente. Nuestra finalidad debe ser clara, afianzar la marca y mostrar los servicios o productos, dichos conceptos son los que debe respirar tu web en cada uno de los apartados.

Tienda Online

Diseñamos y desarrollamos plataformas online dedicadas a la venta de productos y/o servicios, producimos verdaderos sites eficaces, atractivos, y con un especial cuidado en los detalles para facilitar la acción de venta creando una verdadera herramienta de generar negocio. Cuidamos el diseño de cada uno de los pasos del proceso de compra reforzando así la confianza de tus clientes, todo lo que te pueda ayudar a vender estará optimizado y listo para la acción.

Desarrollo Web

Desarrollamos nuestros propios diseños web. Actualmente más del 60% de los accesos a internet son a través de dispositivos móviles, por lo que conscientes de las tendencias actuales de navegación, realizamos todas las webs adaptables a cualquiera de éstos, facilitando la usabilidad y la legibilidad en cualquier plataforma (Responsive Web Design) acercando así nuestra marca al imaginario positivo de nuestro cliente. En reCREAcción adaptamos el diseño en función de la resolución del dispositivo para conseguir una mayor y mejor experiencia de usuario.

App

Los dispositivos móviles son el presente, no el futuro. Hoy en día las apps cubren prácticamente cualquier necesidad que tu marca pueda requerir, permitiendo integrar contenido de forma atractiva y creativa de distintas formas e incluso aumentando la gamificación de tu marca. En reCREAcción diseñamos desde la conceptualización, la interfaz o hasta el icono que tu futura app, tanto iOS como Android, pueda necesitar buscando siempre la idea de impactar y conquistar a tus clientes.