reCREAcción

Pintura Mural

Personalizamos espacios por medio de la pintura mural decorativa en todo tipo de soportes. Desde pinturas al fresco, con los mismos procesos que se utilizaban hace siglos, hasta pinturas de última generación ecológicas (purificadoras).

La pintura mural, es sin lugar a duda, el método pictórico más antiguo del hombre. En la prehistoria, el hombre se ha expresado de múltiples maneras en forma gráfica, antes de que dichas representaciones llegasen a transformarse en letras, dando lugar al inicio de lo que hoy en día conocemos como Historia. Desde entonces hasta ahora ha habido muchos cambios en la pintura; pero el muro siempre ha sido –nunca mejor dicho- el mayor soporte para la pintura.

Hablamos de un tipo de obra pictórica cuya característica principal del soporte, es que sea fijo y normalmente continuo, aún sabiendo que puede estar situado en distintos sistemas o elementos estructurales.

Fue Borobio quien señaló: “El mural no es algo que se añade a la arquitectura, sino que es una parte integrante de la arquitectura y a veces la más característica del ambiente arquitectónico.” Aunque es más que obvio que la pintura se integra en el espacio en el que se ubica.

¿Que tipo de pintura o soporte necesito?

Múltiples posibilidades a elegir

Pintura Tradicional Al Fresco

La pintura al fresco cuenta con varios milenios de antigüedad. Su perfección técnica se ha mantenido invariable a lo largo del tiempo.

La pintura al fresco es siempre fruto de muchos años de trabajo. Estamos en disposición de ofrecerles la técnica pictórica más universal, prestigiosa, duradera y difícil. Sus cualidades ópticas, constructivas e históricas la sitúan en un puesto jerárquicamente superior a cualquier otra técnica de pintura mural.

Ecológica:

  • NO emite compuestos contaminantes
  • Absorbe el CO2 atmosférico purificando el aire
  • Impide la aparición de hongos y microorganismos
  • Regula la humedad ambiental
  • Aislante térmico y acústico
  • Duradera.

Esmaltes sintéticos / agua

Esmaltes ecológicos

– 0% disolventes alifáticos y aromáticos
– 0% metil etil cetoxima
– 0% metales pesados.

El Esmalte Ecológico al Agua Satinado es respetuoso con las personas y el medio ambiente, posee la certificación ECOLABEL, calidad del Aire A+, reacción al fuego y cumple con la norma seguridad de juguetes, mobiliario infantil y sanitario. Con conservante anti-moho.

Aerosol

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Pintura Fotocatalítica

Al incidir la luz natural o artificial sobre la pintura fotocatalítica se produce la descomposición de compuestos orgánicos nocivos, logrando la eliminación en el aire de los productos contaminantes tóxicos. Además, los costes de mantenimiento de las paredes también se ven reducidos gracias a sus propiedades de auto-limpieza

  • Elimina productos tóxicos del aire
  • Anti suciedad en las paredes
  • Reduce crecimiento bacterias y moho 50 / 75%
  • Autolimpieza

Pintura plástica

  • La pintura de alto rendimiento
  • Lavable y de colores luminosos
  • Exteriores o interior
  • Apta para aplicación sobre todo tipo de superficies: cemento, piedra, ladrillo, yeso, etc.
  • Resistente a la lluvia
  • Perfecta para proteger de las humedades, las filtraciones y las fugas de agua.

Procesos de trabajo

Desarrollo de proyectos

En reCREAcción afirmamos que es esencial una buena planificación del desarrollo de la pintura mural. El mínimo fallo puede ocasionar grandes problemas (Humedades, desprendimientos, accidentes…). Por ello concentramos todos nuestros esfuerzos en ir paso a paso, con un trabajo más laborioso pero organizado con el fin de ofrecer la excelencia.

Estudio y bocetos previos

¡En marcha!

Comenzamos realizando algunas reuniones con el cliente y visitas al lugar de realización del mural para ver el estado de la pared, medidas y necesidades. La pared tiene que estar en condiciones de ser pintada, tras un diagnóstico, procederemos a su puesta a punto y posteriormente desarrollamos los bocetos con las características solicitadas.

Para comprobar que la pintura mural funciona en el lugar de realización y que los bocetos se adaptan con el resultado deseado, desarrollamos simulaciones por ordenador. Se fijan las medidas, proporciones y diseño definitivos para la presentación al cliente y aprobación final.

Adaptación y formato

¿Cómo quedaría?

Montaje y preparación

Primeras pinceladas

Una vez que tenemos los bocetos y características definidas, se procederá al montaje de andamios, grúas o si no es necesario, la preparación del lugar de realización de la pintura mural para después pintar la superficie.